viernes, 25 de marzo de 2011

Concurso Literario



A: Nico Cornador

“Lejos de todas estas consideraciones, un grupo de literatos perezosos llegó a constituir en el barrio de Flores el célebre Comité de Colaboración Artística.”
Crónicas del Ángel Gris. Alejandro Dolina

Niki Cornador amaneció esa mañana pensativo. Aquel era el último día de plazo para presentar su obra al concurso literario de la biblioteca municipal. Apenas tocó su desayuno y presto se abocó al asunto que le concernía.
Su obra estaba prácticamente terminada, sólo faltaba hacerle algunos retoques estilísticos. Agotado, después de hacer tantos cambios a su poesía decidió dejarla como estaba.
La tarde nublada le daba un aire de melancolía. Ahora pasaba su obra a máquina, mientras tomaba un café expreso. Listas las cuatro copias, firmaba su poesía a puño y letra y las metía en un sobre de papel madera. En otro sobre, más pequeño, ponía sus datos personales y se sorprendía de que con tan pocos años la vida le haya deparado un destino de poeta.
Ahora espiaba por la ventana la tarde morir. Se imaginaba sumerjo en un videoclip de un tema de moda en el que él era el protagonista. Era un tema de amor y de a ratos lo cantaba porque bien se sabía la letra.
El café ya estaba frío. Metió todo en el sobre grande y lamió el pegamento. Luego apuró lo que le quedaba de café y cerró las persianas. Abandonó la casa.
Para la hora en que la biblioteca estaba cerrando, intercambió unas palabras con el bibliotecario y le entregó el sobre. Afuera había oscurecido y la luna invitaba a organizar otros concursos literarios. Pero esa ya es otra historia… 

2 comentarios:

  1. Recién me entero de esta publicación en tu blog. Me trae un buen recuerdo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Debe estar más atento Olenín! Recuerde mi consejo sobre POEMARIO! Abrazo grande!

    ResponderEliminar

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul
solo te pido que mi espacio llenes con tu luz":