martes, 22 de marzo de 2011

Poemas a Laura



¿Cuánto tiempo estuvimos bajo ese árbol que nos amparó del sol?


“Yo no soy de la generación que lee libros”
Karina Jenilek



¿Cuánto tiempo estuvimos bajo ese árbol que nos amparó del sol?
Yo no lo recuerdo…
Fue como si se detuviera el tiempo.
Tampoco sé qué me hiciste
No puedo sacar de mis labios tu sabor
Tu perfume de mi cuerpo
De mis oídos tu voz
Yo no sé qué me hiciste…
¡Quizás en tus labios había un gualicho
En tu perfume una céltica poción,
Y en tu voz un dios!
¿Cuánto tiempo estuvimos bajo ese árbol que nos amparó del sol?
Yo no lo recuerdo…



Cielo

"Ya sabes de mi Latido
Suelo encontrarme en las laderas escarpadas
Las difíciles
Peleándole a la nieve blanda en pies
Permaneciendo cuando tantos se cansan
Para que descansen en mi cabello….. "

El padre Ale (adelorenzi.blogspot.com)


Tomo tus manos y me enciendo en algo de cielo
¿Acaso no ves que tengo el alma en selo?
Entrecruzo mis dedos en los tuyos y aprieto
¿Acaso no ves que tengo el alma entre tus dedos?
Te abrazo, me besas, te beso
¿Acaso no ves que se me fue el alma en cada beso?
Lo cierto es que tengo el alma en las manos
La tenía, se me fue en un beso
Dichoso era de mí cuando a flor de piel mi alma
Podía encender en algo de cielo…


Omisión


“¿Por qué es tan cruel el amor, que no me deja olvidar?”
Ricardo Arjona. ¿Por qué es tan cruel el amor?


La muchacha que amo no vino hoy
Me dejó plantando en uno de los más viles actos
De omisión
Le lloré y pedí explicación
Mas no recibí más razón que esa:
Omisión…
Yo no sé por qué es tan cruel el amor
¿Estará Eros flagelado por un desamor?

Omisión…
Yo no sé por qué es tan cruel el amor


Amenaza


“_Yo llevaré el anillo _dijo_ aunque no sé cómo”_
La comunidad del anillo: J.R.R. Tolkien


Tu silencio convoca al concilio
De todos los magos
Que viven en mi cabeza
Quizá esos magos no existan
¿Pero cómo refutar a la magia?

Lo que digo no es una advertencia
Vamos, esto es una amenaza
Que tu indiferencia incita al olvido
Que tu indiferencia incita al desengaño
Que tu indiferencia incita a la nada

Los magos prestos están en el cónclave
Viajaron en silencio
Esperando al llegar oír de tu bonanza
Grande fue el asombro
Cuando no pude decirles de ti nada
Ni una migaja

Si nuestros roles están cambiados
Espero sepas poner los cojones
en esta balanza
Yo me contentaré con mi rol de muchacha

Tu silencio convocó al concilio
De todos los magos
¿podrás mantener viva la magia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul
solo te pido que mi espacio llenes con tu luz":