martes, 22 de marzo de 2011

Consecuencias del peso de los riñones



"... y sintiendo que no podía resistir más el rumor glacial de sus riñones, y el aire de sus tripas, y el miedo, y el ansia atolondrada de huir y al mismo tiempo de quedarse para siempre en aquel silencio exasperado y aquella soledad espantosa"

"Cien años de soledad", Gabriel García Márquez


Cuando aliviané el peso de los riñones
Y miré a la cortesana
Y al dado abrigo
Y a su cuerpo de matrona
Y a sus pechos desabridos
Y a los restos de fluidos
Y a su mariposa abierta
Y a mi pene semi-caído
Y a la novia que infiel he sido
Y a mi madre en mi concepción
Y a las monjas rezando
Y al dolor interior
Y al vacío existencial
Y al pecado cometido
Y al alma por un pelo salvada
Y al verde de la esperanza
Y al corazón compungido
Y a los fines elevados
Y a los buenos sentimientos
Y al delirio místico
Y al poeta reprimido
Y al trabajo abstenido
Y al dios desconocido
Y al Corán después del juicio
Y a los ángeles y arcángeles
Y al me he arrepentido
Y a los círculos del cielo
Y a la liviandad de cuerpo
Y al espacio infinito
Y al miedo a lo desconocido
Y a la necesidad de gravedad
Y a los otros mundos
Y se va todo a la puta que lo re parió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul
solo te pido que mi espacio llenes con tu luz":