martes, 3 de mayo de 2011

La escuela de Canning



*



“Yo hago pública y franca mi ignorancia al respecto, porque no comprendo esos cuadros que me producen mareos, ni esas composiciones poéticas llenas de frases incohrentes porpias de los desequilibrados mentales”
Sara Lovisutto



La escuela de Canning cuenta con las chicas más ágiles de todo el país. No solo bailarísticamente hablando, sino también en cuanto a ligereza en relaciones humanas.

Las chicas de la escuela a la que pertenezco no besan ni por puta en la primera cita. La escuela de Canning se caracteriza por hacerlo, si no es con uno de los suyos, con alguno de la otra vereda.

Éste grupo se localiza generalmente en la zona de capital federal y Gran Buenos Aires. Pero atención, se está dando un fenómeno muy particular que es la emigración hacia zonas del interior de la provincia. A no confundir la fiebre del campo con sus verdaderas intenciones. Es cantado que sus maestros las mandan a estos pagos para expandir su doctrina, la del “nuevo flirteo”.

El famosísimo método ostenta una renovación del “flirteo ortodoxo” nacido con la liberación espiritual que trajo las vanguardias del siglo XX. Es conciso, proselitista y por sobre todas las cosas simple. Ello hace que cada día más chicos se afilien a este partido filosófico.

El adoctrinamiento comienza por clases de fitness y dieta, para poner en forma los cuerpos de las aspirantes. Luego sigue con clases de danza contemporánea, que después son coronadas con clases de reiki para darles nueva energía. Se les da un semanario corto de lenguaje al día, y por último tienen que rendir tres arduos exámenes de uso de artefactos cibernéticos y Facebook. Quienes pasasen por todos los cursos y aprobasen los exámenes, serían admitidos en la escuela de Canning.

Existe una competencia de egreso muy particular que hemos de tratar en esta tesis. La misma consiste en tomar al estudiante de mejor promedio de las mujeres y al estudiante de mejor promedio de los varones y someterlos a un duelo de insultos. Entiéndase eso como quién dice más veces boludo.

La palabra no puede aparecer suelta ni en incoherencia, sino que tiene que estar ubicada en un discurso de hasta 5 minutos en el que podrían usar todo lo aprendido en el adoctrinamiento. A continuación transcribiremos un extracto del discurso ganador de la promoción del año pasado con un record de 5 palabras por boludo: “Boludos y boludas presentes, estoy boludamente hablando orgulloso de ¡ boludo…haberme convertido en parte de esta escuela, boludos! Las clases boludo, fueron reeeee difíciles culeado! Eh ehm… perdón. Pero algo aprendimos boludo, ¿no boludos? Mirá como se ríe el boludo aquel. Quiero agradecer a todos los boludos que hicieron esto posible, a mis viejos ,boludos, al director, boludo…” Cabe destacar que no hubo perdedores en esta competencia porque el ganador quiso compartir el premio.

Es muy común que ahora todo tenga un eslogan. El slogan de la escuela es “Evitar al grasa, pero no por eso dejar de besarlo”. Por ese motivo es rutina ver en la frente de las chicas que están besando un cartel que dice: “Este es grasa, pero bueno…”. Fruto de sabidurías milenarias saben que al besar se cierran los ojos; de esa manera lo disimulan.

La contrapartida de esta escuela se halla representada por la escuela de Cañuelas, llamada así por tener su sede en ese lugar. Nuestros teóricos nos enseñaron que: “nunca, bajo ninguna circunstancia debíamos besar en la primera cita”. Eso es lo que nos caracteriza, sobriedad y esquivada de cara. Si habremos sufrido la instrucciones en evitar besos…

Algunos allegados de la escuela han desarrollado una teoría paralela, que está basada en “no besar en la primera cita, pero aceptar ser besado”. Recién estamos haciendo las primeras pruebas de la misma. Es una teoría interesante con la que simpatizo. Lo que es más, yo postulo y oigan bien todos mis contrarios: Si las minas están tan buenas como las de la escuela de Canning, habría que besarlas en la primera cita sin esperar a que te besen…


*Dibujo: Renzo Detellería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul
solo te pido que mi espacio llenes con tu luz":