sábado, 7 de agosto de 2010

Poeta




  • Por esas cosas de la vida

    Envidio sus frescuras
    al hablar, al escribir
    que yo no tengo
    que yo perdí
    por esas cosas de la vida...

    Y las extraño
    al conversar...
    al vivir...
    porque no tengo
    porque la perdí
    por esas cosas de la vida...

    A veces quisiera morir
    al doler...
    al sufrir...
    porque soy hombre
    que soy así...
    por esas cosas de la vida...

  • Quiero sacarme la piel

    Quiero sacarme la piel
    Quizá así el sufrimiento se vaya...
    quizá así la miseria se vaya...
    Quizá así se vaya la frustración

    Quizá así me vaya
    me convierta en un ente intelegible
    atraido por la música
    atraido por la narración

    Quizá así sea feliz
    Quizá así el sufrimiento se vaya
    Quizá así me realice
    Quizá así sea mejor...

    Quizá así sea libre
    de toda cadena
    oh y el ruido...
    Quizás así ruede navegue y vuele

    Quiero sacarme la piel
    Quizá así me vaya
    Quizás así sea libre y feliz
    Quizá así sea mejor...

  • Allí estará la poesía

    Cuando se caigan del bronce
    tus heroes
    allí estará la poesía...

    Cuando te aplaste el edificio
    enorme de la ciudad
    allí estará la poesía...

    Cuando levantes el dedo para filosofar
    y se te caiga el brazo herejizado
    allí estará la poesía...

    Cuando te deje el amor
    de tu vida
    Allí estará la poesía...

    Cuando te den vuelta la cara
    en la pasión tus amigos
    Allí estará la poesía...

    Cuando te peguen o escupan
    por defender a tus demás
    allí estará la poesía...

    Cuando te despidan
    porque ya no les servís más
    allí estará la poesía...

    Cuando tus nervios te digan
    ¡hey, tu no podrás!
    allí estará la poesía...

    Cuando no sepas si tus creencias
    son un trauma o una realidad
    allí estará la poesía...

    Cuando tengas ganas de llorar
    y no atines con el llanto
    allí estará la poesía...

    Cuando sientas que ésta
    es tu última poesía
    allí ella estará...

    Allí y en ese momento
    recuerda:
    la poesía es llanto la prosa libertad

2 comentarios:

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul
solo te pido que mi espacio llenes con tu luz":