sábado, 5 de noviembre de 2011

El Sueño de Roberto

Salió al campo y notó que el césped era verde. Esa tarde los dos equipos vestían el mismo color de camisetas. Como ninguno tenía casaca suplente, el equipo local jugaría en cueros; esa sería una forma de atraer al público femenino.

Las banderas verdes blandidas desde las tribunas presagiaban un partido cerrado. El panchero dejó las salchichas sin refrigerar, echándolas a perder. Los vómitos corrían escaleras abajo. Los viejos pegados a las radio de sacaban los mocos.

En el minuto 46 del segundo tiempo, en un cero a cerco sin sorpresas, el número 5 local agarró al 10 en una plancha, partiéndole el alma. Fue tal el delito, que el árbitro, vestido de verde, salió corriendo y detrás de él los dos planteles técnicos –inclusive los compañeros del caído-. Las ambulancias no daban abasto con los descompestos. El jefe de bomberos dijo que el público estaba primero que el muerto.

El 10 del equipo visitante amaneció ahogado en vómito.

5 comentarios:

  1. tiempo que no pasaba por aca amigo como va todo un poco nefasto el partido pero bueno el relato like it

    ResponderEliminar
  2. no se por que antes no podia comentar..intentaba y me negaba el pase pero ahora se arreglo saludos..verdad estuve por tu tierra. increible. he de volver.

    ResponderEliminar
  3. Hola José!
    gusto de encontrarte por acá. Sí, a mi también no me deja comentar a veces. Nefastísimo, bueno que te haya gustado. En mi país? Nos vemos entre bambalinas!

    ResponderEliminar
  4. nefastisimo jaja nunca oi ese uso de nefasto lo copiare suena bien, si fuimos recien a bs as. nos gusto mucho. esperamos volver. cuando vengas alguna vez por lima tienes un amigo aca. un saludo
    colega

    ResponderEliminar
  5. Jaja, gracias José por comentar otra vez. Sabés que tengo amigos allá en Lima. Ojalá pueda algún día visitar tu tierra (y disfrutar de las playas que tanto están en tus poesías) Espero que sean tan buena como vos las pintás! Abrazo

    ResponderEliminar

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul
solo te pido que mi espacio llenes con tu luz":