viernes, 12 de noviembre de 2010

Apocalypsis nunc



Lo que les voy a contar, sucedió un 21 de septiembre para el día de de la primavera. Mis amigos y yo habíamos estado tomando mate en ronda y contando anécdotas; y ahora estábamos jugando un partido de basquet.
Entre nosotros no solo había hombres por lo que se podría decirse que el partido era mixto.
El sol se estaba poniendo y había una luz roja tras las nubes, tan roja como el pelo de la novia de uno de mis amigos (ambos allí presentes). Era un día hermoso, se podría decir, y hasta el momento la estábamos pasando de diez.
Todo sucedió en el momento en que, en medio del partido de basquet, se me dio por meterle una tapa y festejarla, a mi mejor amigo. Todavía no logro entender el por qué de todo ello, pero lamento profundamente el haberme mofado de aquello.
Las agujas de nuestros relojes se detuvieron y mis amigos y yo comenzamos a pelearnos los unos a los otros. Y no solo a pelearnos, sino a acribillarnos.
La policía quiso intervenir, pero fue para peor. Ahora los oficiales nos abusaban y se devoraban los cadáveres de mis amigos caídos.
El parque, antes un amplio jardín verde, ahora se agrietaba y desde allí brotaba lava volcánica de las entrañas de la tierra. La gente alrededor se rasgaba las vestiduras, y se volvían lobos, y se mataban a garrotazos los más fuertes, y se comían los cadáveres que quedaban los otros.
Fue en ese momento en que la luz roja se extendió formando una escalera, de la que Jesús glorificado bajó de los cielos a rescatar a los justos.
Yo me encontraba comiendo la carroña de un desfigurado, cuando del cielo cayó una bola de fuego exterminándonos a mí y a los que estaban a mi alrededor. Luego cayeron otras y ya no se supo qué fuego surgía del suelo y cuál surgía del cielo.
Todo ello lo recuerdo con mucho dolor, el mismo dolor que siento en este lugar mientras escribo esto. Y lo que escribo, lo hago como una excepción a la divina regla concebida por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul
solo te pido que mi espacio llenes con tu luz":